miércoles, 8 de diciembre de 2010

La navidad ( verdadero significado )

A finales de cada año, un sentimiento sin igual nos mueve a ser mejores, a desearnos parabienes, a soñar con un mundo de paz y de amor. Pensamos que la navidad es reunirse en familia, compartir regalos, comer un pavo horneado y beber alcohol, en exceso. Si somos niños, nos imaginamos a un personaje gordito, vestido de rojo, que se ríe mucho y vive en el polo norte. Claro, San Nicolás de Bari, un bondadoso anciano que repartía regalos en Noche Buena es el soporte de la leyenda, aunque ahora le daría una enorme verguenza saber que lo utilizan como símbolo de la navidad. El verdadero sentido de la navidad, comienza con el nombre. Navidad viene de natividad, es decir, nacimiento. Y se refiere al nacimiento del  Hijo de Dios prometido como Salvador de Quienes lo reciben en su corazón como Dueño y Señor de Sus Vidas. Dios viendo que el corazón de los hombres era de continúo hacia el mal, envió a Su Hijo Unigénito Jesús, para tomar forma humana, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, entregó Su Vida en la cruz del calvario para darnos vida eterna. El pagó tu deuda y la mía, por Su amor, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Por eso nos regalamos cosas, representando el regalo de Dios: Su Hijo Jesús. No tienes que dar regalos costosos. Jesús es nuestro regalo. Así que el día de Noche Buena, cuando digas "¡Feliz navidad!", piensa que Cristo tomó tu lugar para darte vida eterna. Por esto felicitas a los demás, porque tienen la oportunidad de salvarse de sus pecados y tener vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario